25 ago 2008

Cosas de la vida

Justo hoy, un día de mañana nublada…viví una situación que me hizo pensar, en casa de una amiga había fallecido un familiar que por cierto esta lejos de Lima. Todos se estaban alistando para viajar pues la abuela que había fallecido estaba muy enferma, y días previos a su partida tenían planeado viajar para poder estar con ella en sus últimos momentos. Mientras se alistaban esperaban a la hermana menor, cuando ella llega, rompe en llanto, un llanto alargado profundo, como cuando eres niño y no soportas el dolor...la pena en fin! Me acerque a darle el pésame, y ella dijo…Yo pensé viajar y encontrarla viva…yo pensé encontrarla…

Y me marco...

Al oírla decir eso, retumbaba incesante esa frase en mi cabeza…
-pensé viajar y encontrarla viva-..Honestamente me dolió mucho, y pensaba en lo difícil que es asimilar la perdida de una persona querida y mas aun cuando es tu propia madre, es duro incomprensible, indescriptible el sentimiento de dolor de desolación, pero me puse a pensar, debe ser mucho mas intenso perder a alguien y no poder estar a su lado, o quedarse con la inquietud de haber querido ver a esa persona con vida y de pronto te dicen…ya murió! Que extraño, supongo que el dolor es mas grande, o que se queda un vacío angustia, que se yo! Pero trataba de comprender, de asimilar y buscar respuesta de que sentía ella a diferencia de cuando tu estas cerca del ser querido que se fue...

Sin duda que es una situación complicada, de sentimientos encontrados, por un lado las ganas y esperanzas de ver con vida a esa persona, de querer decirle algo, o tan solo verla y sentirla por ultima vez, y también la ira el remordimiento por no poder llegar a tiempo…la congoja, la pena.. Pero así es la vida unos se van otros quedamos.

No hay comentarios: